Central park y T.O.R.

28 octubre

Nos levantamos a las 7,30. Desayunamos y como hace sol salimos temprano para aprovechar día aunque hay que abrigarse bien porque hace un frío de muerte.
Cogemos el metro hasta grand central, la estacion mas famosa y que mas veces sale en las peliculas.

La visitamos por dentro y luego salimos fuera a buscar el edificio chrysler que se ve mal porque los edificios de delante lo tapan. De aquí  andando a la biblioteca nacional( que la encontramos cerrada) y luego por la 5a avenida.

Entramos al famoso y lujoso hotel Waldorf Astoria (que a mi me hacia mucha ilusion ver por dentro).Hace muchisimo frío y casi volvemos al hotel pero encontramos la iglesia de San Patricio y entramos un ratito a calentarnos. Ya mas recuperados hacemos alguna foto a los alrededores y cogemos el metro hacia Central Park.

Todo lo que digan de este parque es poco, ¡es enorme! y tiene rincones muy bonitos como la estatua de  Alicia en el pais de las maravillas,el lago, el castillo etc.

Luego visitamos en el parque "Strawerry fields" donde hay un pequeño "recuerdo" a Jonh Lennon.

Acabada la visita al parque, volvemos en metro hasta la 3 Avenida buscando  un sitio para comer que me han recomendado llamado Jackson hole.

Acertamos con el sitio porque comemos dos hamburguesas gigantes x 31$ con bebida. Parece ser que este sitio es uno de los favoritos de Jennifer Aniston, nos dijeron que viene mucho aqui y tenian un autografo de ella y todo.

Tras el almuerzo,metro hasta el hotel donde nos abrigamos bien ya que cuando se vaya el sol, va a hacer un frio de muerte.Ya calentitos regresamos hacia Times Square donde hacemos algunas fotos. Ademas, hay una pantalla gigante que fotografia a la gente que esta en la plaza ¡Y nos fotografio a nosotros!.

A continuacion, vamos caminando hacia radio city hall y el edificio Rockefeller donde esta el famoso mirador T.O.R. ( Top of hte Rock)

En la taquilla hacemos cola  de 15 minutos y compramos la entradas para subir al mirador a las 17,35 (eran las 16,15 y queremos ver el atardecer alli arriba). Damos  un paseo por la zona para hacer tiempo y vemos la pista de patinaje y las inmediaciones del Rockefeller.

A las 5,30 subimos al TOR y hicimos un millon de fotos y video. Primero  fotos y video con luz de las vistas a central park y al otro lado al empire state.

Esperamos hasta que anochece con un frio de muerte. Encima alli arriba corria un vientecillo...
Hacemos las correspondientes fotos con los edificios iluminados excepto el empire state, que tuvimos que esperar hasta las 7 para que lo iluminaran de azul. Pero alli aguantamos a pesar del frio y todo jejeje.

Al bajar, comprobamos que hace frio pero no tanto como alli arriba. Hacemos una foto nocturna a la pista de patinaje, que ahora esta llena y vemos como algunos patinan muy bien.

Para acabar el dia vamos a cenar a times square al Europa cafe. Alli nos pedimos unas ensaladas enormes muy ricas. Para el postre, no pudimos resistir la tentacion y probamos una deliciosa tarta de queso. Tras la cena, paseamos un poco por las calles sin rumbo y nos encontramos con una estatua chula. Una chinita se ofrecio a hacernos una foto asi que aqui esta el resultado.

Despues vuelta en metro al hotel y a descansar.