Key WEst.

Día 3 Noviembre: Key West.

Cuando a las 8 nos despertamos, notamos que el barco estaba parado y al subir a desayunar comprobamos que ya estamos en el puerto de key west.

Normalmente, en este puerto se desembarca a las 11 de la mañana pero como ayer se cancelo la escala, el capitan decidio tomar enseguida rumbo key west para hoy tener mas horas de escala (todo un detalle). Tras el desayuno, antes de desmbarcar tenemos que pasar por el salon boleros donde hay un control de pasaportes imprescindible antes de pisar tierra. Hacemos un poquito de cola, nos los miran y ya bajamos a puerto. Hoy hace un dia perfecto de sol pero hace bastante viento y el mar sigue revuelto.
Una vez en tierra y sin un mapa, no sabiamos muy bien donde ir pero vemos una figura muy bonita y nos acercamos a fotografiarla.

Era muy temprano y estaban comenzando a abrir algunos comercios asi que nos acercamos a uno que ponia info turistica y cogimos un mapa. Nos ofrecio el paseo en trenecito (nos parecio caro, no recuerdo ahora mismo cuanto era) y alquilar unas bicis por 10$. Nosotros preferimos ir andando asi que con el mapa cogimos la calle duval st hasta llegar a la playa. Por el camino, nos encontramos con el bar famoso por tener todo empapelado con billetes de un dolar.

En unos 20 minutos llegamos al Southestpoint y como no habia nadie para hacernos la foto, pusimos el tripode y no salio mal aunque era tan temprano que no nos daba ni el sol.

De aqui otro paseo de 10 minutos hasta una playita que tenia buena pinta llamada Higgs beach.

Como hacia sol y el mar tenia buena pinta, plantamos alli las toallas y nos dimos un bañito. El agua no estaba muy trasparente porque estaba movida por el oleaje y tampoco estaba muy caliente pero bueno, el bañito nos lo dimos.

El resto de la mañana lo pasamos alli, viendo como poco a poco se iba llenando la playa de turistas y de gente del barco. A todos les costaba meterse en el agua pero una vez dentro se estaba muy bien. Cuando llevabamos un buen rato y el sol mas que calentar nos "achicarraba", decidimos volver al barco dando un paseo. Al salir de la playa, quise hacer una foto a un cartel que habia con el nombre y mas letras. No sabeis la sorpresa que me lleve cuando leo que esta prohibido bañarse en esa playa debido a la alta presencia de bacterias en el agua ¡¡¡ y todo el mundo estaba alli bañandose!!! Ya podian haber puesto el cartel mas grande y en un lugar mas visible...
Nos fuimos un poco preocupados pero ya no podiamos hacer nada. A la vuelta, pasamos por una casa con un buzon muy especial:

Luego volvimos a hacernos la foto con sol para que se viera mejor pero no os creais que ahora estabamos solos, la cola era bastante grande:

Tras la foto, comenzamos a subir la calle paralela a duval st para poder ver el faro y la casa de Heminway.

De aqui volvemos a duval st que a esta hora esta super animada y on un monton de personajes extraños como por ejemplo, un hombre con su gato egipcio (de esos que no tienen pelo) y con sus gafas de sol (el y el gato).

Antes de subir al barco, pasamos por un mercadillo a comprar el iman de rigor y hacemos una fotillo a nuestro barco por fuera, que aun no tenemos ninguna.

Asi nos despedimos de key west. Pasamos el control de inmigracion en un santiamen y ya en el barco vamos a la pizzeria sorrentos que aun no la hemos probado (abre todos los dias de 12 a 19 y de 21,30 a 5,00am).

Las variedades de pizza que hay en ese momento no nos gustan demasiado, asi que cogemos un trozo y nos lo bajamos al bufet para comer alli con las preciosas vistas.

La tarde la pasamos en la piscina y los jacuzzi, hasta las 17,30 que fuimos a la cubierta superior a ver como dejabamos atras key west.

Para merendar, cogimos unas cookis del bufet y un chocolate caliente y nos fuimos a la cubierta 7 que estaba muy tranquilita para disfrutar de un ratito de tranquilidad y esperar al atardecer.

Poco a poco se va acabando nuestra estancia en el majesty of the seas ¡¡¡ y no queremos irnos!!!! Ahora que estamos tan a gusto...pero aun nos queda esta noche.Al volver al camarote nos encontramos sobre la cama las instrucciones para el desembarco mañana, para dejar el equipaje esta noche en la puerta y el sobre para las propinas. Nosotros las llevamos pre-pagadas y no añadimos nada mas ya que al asistente de camarote solo lo vimos unos segundos (aunque la habitacion siempre ha estado perfecta) y a los camareros del restaurante a la carta solo lo hemos visto 2 noches asi que con las propinas obligatorias van bien. Esta noche cenamos otra vez en el bufet y al acabar, vamos al camarote a sacar las maletas al pasillo y luego volvemos a dar un paseo por las diferentes cubiertas.Esta noche hay mucho ajetreo en la zona de tiendas ya que hay descuentos.

Para acabar la noche, vamos a nuestro ya preferido salon "boleros", esta noche tocan magaritas y caipiriñas y me dedican en directo la cancion "cuando me enamoro de J.Luis guerra y E. Iglesias. ¡¡¡que bonito!!!!

Y alli nos dieron las tantas.Que pronto pasa el tiempo cuando se esta tan a gusto...