Los Everglades

Día 6 de Noviembre. Parque nacional Everglades

De nuevo, los pesados de al lado nos despiertan y por lo que parece, no saben que hoy se cambiaba la hora por lo que nos despiertan a las 6 de la mañana!!!
Nosotros estamos algo cansados y como el dia sera largo, nos quedamos en la cama hasta las 8 que bajamos a desayunar.Luego volvemos a la habitacion por las maletas y hacemos el check out guardandonos el equipaje en la consigna hasta la tarde. A las 9,45 nos recogen en berkeley hotel (frente a nuestro hotel)para el tour a los everglades.Recogemos a alguna gente mas en otros hoteles y ponemos rumbo a Bayside. Alli hay mas gente que ha ido recogiendo por todo miami para los diferentes tours asi que nos reunen por tipo de excursion y ya nos subimos al bus definitivo poniendo rumbo al parque nacional sobre las 10,30.El dia esta bastante nublado con muchisimo viento asi que esperamos que por lo menos no llueva (eso si, hace un calor...).Por el camino, el conductor nos explica cosas en español e ingles y vemos varias garzas. En 35 minutos llegamos a nuestro destino en el Parque nacional de los Everglades: Gator Park.

Al ir bajando del bus, nos dan una pegatina de color naranja con el n15 para subir en el airboat. Mientras esperamos, hacemos alguna foto con los hombres cocodrilo.

Enseguida nos llaman y subimos en el airboat.

Por suerte, ha salido el sol pero no veas como quema. Nos dan tapones para los oidos y el guia se presenta aunque este solo habla ingles.Al principio del recorrido, podemos ir de pie y vemos alguna garza mas y un cocodrilo pequeño.

Luego nos ponemos los tapones, mete marcha y recorremos un caminito a bastante velocidad viendo solo hierba. Es bastante divertido.

El guía cuenta muchas cosas pero entre el ruido y que habla en ingles muy rapido es difícil seguir, sobre todo los chistes. La ultima parte del camino, de nuevo vamos despacio y vemos muchas crías de cocodrilo y alguno grande.

También pájaros raros.

Llegamos al punto de partida, desembarcamos y mucha gente le da propina al guia.Nosotros no le damos porque no nos hemos enterado de nada...
Lo que viene a continuacion es un show donde el señor de la foto te cuenta (tambien en ingles) cosas de los animales del parque y curiosidades.Los que lo hayais visto, sabreis que tiene una voz muy particular.

Nos explica cosas de los escorpiones, luego de una lizard, de una rana gorda(muy divertido lo del beso)

y luego de los cocodrilos. Primero con el grande y luego las crías.

Por ultimo saca un papagayo y cuando acaba el que quiere se hace fotos con un cocodrilo mediano.Como nosotros ya tenemos esa foto en Egipto y Jamaica, nos hicimos fotos con un airboat antiguo que hay alli.

Te dan de tiempo libre media hora para comer en la cafeteria de alli mismo o comprar algun souvenir en la tienda.A las 13,30 regresamos a SoBe aunque quien queria, se bajaba en Bayside.
Nosotros nos bajamos en linconl rd y vamos a comer a shake Shak, un sitio de comida rápida recomendado de ny que no nos dio tiempo a probar. Se pide la comida y te dan un busca.

Cuando tu pedido esta listo, te llaman. Pedimos hamburguesas con patatas rizadas y perritos, todo muy bueno.

Luego paseamos por la calle,que esta muy animada con mercadillo y todo y paramos en una heladería chocolatería con muy buena pinta llamada Ghirardelly. Íbamos a pedir una copa para cada uno pero al final una para los dos y menos mal xq es muy grande aunque esta muy muy buena.

El resto de la tarde lo pasamos paseando por Spañola Way

y ocean drive viendo los edificios art deco y los coches tan chulos que pasan por aqui.

Tambien vimos la casa de Gianni Versace y un grafiti un tanto peculiar.

Luego compramos el imán de SoBe y a las 18h volvemos al hotel a por las maletas, nos cambiamos con la ropa de invierno y nos vamos a la parada del airportbus que esta a 100m del hotel. Allí mientras esperabamos, nos encontramos con gente de Malaga asi que fuimos todo el camino intercambiando anecdotas del viaje.Sobre las 20h, llegamos al aeropuerto, facturamos con Tap Portugal y nos vamos a cenar. A las 23,05 embarcamos puntualmente y salimos hacia Lisboa.No llegaremos a Malaga hasta mañana por la noche pero esperamos que no se haga muy pesada la vuelta a casa.
¡¡¡¡¡¡ Fin del viaje !!!!!!