¡ Welcome to Miami !

Día 4 Noviembre. Miami.

Hoy temprano tocaba desembarco asi que nos levantamos y a las 8 desayunamos.Hay muchisima gente y todo esta agotado, cualquiera diria que es la ultima vez que toda esa gente va a comer!!!
A las 8,45 llega nuestro turno(tenemos las pegatinas de color amarillo) y todo se hace de manera muy rapida.Una vez estas fuera, recoges tu equipaje de unas cintas como en el aeropuerto y ya control de seguridad y fuera. Si no tienes contratado el traslado al aeropuerto (como nosotros, que nos quedamos en Miami), te toca esperar una larga cola para coger un taxi. En 15 minutos ya estamos subidos en uno rumbo a South beach.

Por la ventanilla, vemos como cruzamos el largo puente que se veia desde el crucero y pasamos por las casas de los famosos.Sobre las 9,30, llegamos a nuestro hotel y le pagamos al taxista 23$ por la carrera.Nuestro hotel se llama The President y esta situado en el distrito art decó en pleno Collins Avenue.

Al llegar tan temprano, la chica de recepcion nos dice que nuestra habitacion esta ocupada y que el check-in no lo podemos hacer hasta las 15 h. Entonces, guardamos el equipaje en consigna, nos ponemos los bañadores y nos vamos a dar un paseo para conocer un poco la ciudad.Paseamos por nuestra calle y en 5 minutos nos encontramos con Spañola Way, una calle peatonal muy animada llena de restaurantes (no solo españoles ¿eh?) y tiendas.

De aqui andamos dos calles mas y llegamos a la famosa Linconl Rd, la calle mas popular de south beach (SoBe como podreis ver en todos lados).Alli encuentras todo tipo de tiendas y restaurantes y va la gente a ver y a dejarse ver.

Estaba ambientadisima a pesar de ser temprano. Nosotros entramos en varias tiendas buscando una nueva maleta para todas las compras que habiamos hecho, y al final acabamos comprando un mando para la videoconsola y tomando el aperitivo en una de las muchas terrazas que hay.Sobre las 13h, volvimos al hotel y aun sin habitacion, pedimos en recepcion las toallas para la playa y nos fuimos a conocerla.

La playa es kilometrica y tiene la arena muy blanca. Hacia muchisimo calor y habia bastante gente pero nada de agobias, hay espacio para todos. En cuanto al agua, tenia un color muy bonito a pesar de que estaba algo movida por el viento. De temperatura estaba aceptable, ya que al meterte te parecia que estaba fresquita pero una vez dentro se estaba realmente bien. Nosotros pasamos un buen rato dentro del agua jugando con las olas.

A las 16h, estabamos ya "achicharrados" de tanto sol por lo que decidimos volver al hotel a hacer el check in. Nos dieron la habitacion 102, al final del pasillo en la primera planta. La habitacion era bastante amplia y original, decorada en tonos verdes ya que el hotel se enorgullece de ser un hotel ecologico.

Todo estaba bastante nuevo, se nota que lo han reformado hace poco. A continuacion deshicimos el equipaje para calcular el tamaño de la maleta que nos hacia falta, nos quitamos la sal y salimos a tomarnos un coktail a la terraza del hotel.

Mientras pediamos en la barra, se empezo a escuchar un enorme jaleo de sirenas pero no de un coche o dos, ¡¡¡si no de cientos!!. Era como si todos los coches de policia de Miami estuvieran a la vez con las sirenas puestas. Salimos con nuestras piña colada a la terraza y desde alli sentados pudimos ver en primera fila como la policia cortaba con cintas amarillas el paso de vehiculos por Collins Ave desde nuestro hotel hasta Linconl Rd.

Vinieron un monton de coches patrulla, dos ambulancias y un coche de bomberos pero no veiamos fuego por ningun lado. La gente comenzo a agolparse un poco mas adelante de nuestro hotel y entonces llegaron los CSI ¿estaran grabando un capitulo de la serie?
Acabamos rapido el coktail y nos fuimos a donde estaba la gente. Cuando llegamos, vimos que era un caso real, habia dos coches volcados en la carretera por una persecucion y segun decian, habia habido un asesinato. Los Csi hacian fotos a las pruebas y no dejaban que nadie pasara por alli.Fue todo un espectaculo...

Cuando nos cansamos de estar alli, nos fuimos paseando hasta otra de las calles mas emblematicas de Miami: Ocean Drive que es la calle que va paralela a la playa.

En ella, hay un monton de hoteles de estilo art decó (como en todo el barrio)y por ella, pasan un monton de coches que aqui solo se ven en las pelis.

Llegamos hasta el Lummus Parck, alli hicimos una foto con un reloj que marcaba la fecha y la hora para tenerlo de recuerdo y ya nos entro hambre asi que buscamos una terracita cercana para cenar.

Elegimos un sitio de comida americana llamado Jonny rockets, el que tanto habiamos buscado en Ny sin exito y ahora lo teniamos aqui.

Los Phili steak que nos pedimos estaban muy buenos, al igual que el margarita gigante. Ademas, este sitio es famoso ya que alli se grabo alguna escena de la peli Scarface.Asi lo decia la placa que tenian junto a la famosa escalera:

Con tanta comida y bebida, no pudimos mas que volver dando un paseo hasta el hotel y ya ir a dormir.Por el camino, hice una foto al escaparate de una tienda ya que durante todo el dia nos llamo bastante la atencion los maniquis de Miami, que tienen una ligera diferencia con los que hay en España o casi con los que hay en el resto del mundo.¿adivinais cual es?