Rumbo a Niagara (Canadá).

Domingo 23. Rumbo a Canadá.

A las 4 de la madrugada nos despertamos pero se estaba tan a gusto en la cama que nos dormimos otra vez hasta las 6. Vamos a desayunar gofres, cereales, ensaimadas y tostadas.



Luego salgo a hacer fotos y compruebo que es media noche, hay muchísima niebla y hace un frío que pela( el coche esta congelado).En las noticias de la tele que hay en el salon del desayuno dicen que mañana nevara por esta zona. No me extraña porqeu hoy hace un frio...
Volvemos a la habitacion a recoger el equipaje y subimos fotos y mandamos algun mail a la family. A las 7,30 hacemos el check out y como aun no ha salido el sol y hay mucha niebla, aprovechamos para echar gasolina( unos 6 galones 20$).



Cerca de las 8 comienza a amanecer y salimos a la carretera entre la niebla. Hace mucho frío, el paisaje se ve helado y con niebla pero con colores muy bonitos( naranja,amarillo,verde, blanco). También las casa son muy chulas.



A las 11 aprox. llegamos a la frontera con Canadá. Allí nos encontramos con una maratón que va por la carretera junto a nosotros. En el control nos miran los pasaportes, nos hacen preguntas y nos dejan pasar hasta una garita donde nos preguntan algo mas y ya nos sellan el pasaporte.



Volvemos al coche y un poco mas adelante pagamos un peaje de 3 $. Sobre la 11,30 llegamos a nuestro hotel en Niagara falls (esta vez el gps nos lleva al punto exacto, no sabemos porque anoche tuvo ese fallo). Tiene muy buena pinta y aunque no es la hora del checkin nos dan la habitacion en la planta 6 muy chula con dos camas de matrimonio enormes y muy comodas.




Ponemos mi cámara a cargar y salimos a dar un paseo y ver los horarios del maid of the mist.Vamos andando por la calle principal y vemos que el pueblo parece un parque temático con numerosas atracciones, norias, pasajes del terror y hasta un burguer king tematizado con franquestein.





Bajamos hasta el río y ya comenzamos a oír el estruendo del agua. La primera parte que vemos es la catarata mas pequeña pero está chula.



Nos hacemos varias fotos y vemos el horario del barco.



Mañana es el ultimo día que sale pero la previsión da lluvia así que lo haremos hoy para no arriesgar. El ultimo barco de hoy es a las 16,30 así que tenemos que darnos prisa. Volvemos al hotel a por la cámara con la carcasa submarina, dejamos todo lo que no queremos que se moje y bajamos a recepción. Es casi la hora de comer pero no tenemos hambre y cuando la tengamos, estaremos en el barco así que nos comemos unas cookies de cortesía en la recepción. Volvemos andando a las taquillas del barco, pagamos los 33$ de las entradas con la tarjeta( no tenemos dólares canadienses) y nos vamos a la entrada. Primero te hacen una foto con un fondo verde y luego haces cola para bajar en unos ascensores hasta el río. Allí, te dan un chubasquero y a esperar que llegue el barco. El próximo sale a las 14 así que mientras esperamos, hacemos algunas fotos.



Enseguida vuelve el barco, bajan los que ya han hecho el recorrido y subimos nosotros que nos ponemos en la parte delantera abajo en la zona de la izquierda( q pasa mas cerca).



El paseo es muy divertido, ya que pasas muy cerca de las cascadas y con el vientecillo que hace y el agua que levantan las cascadas, te mojas un poco( no llevéis cámaras que no se puedan mojar xq os las cargareis).





Desde el barco pudimos ver como la gente que hacia el tour ese de acercarse a la casacada a pie acababan como una sopa (con el fio y el viento esa atraccion hoy no era nada recomendable)



Mas o menos en media hora volvemos y nos bajamos contentos con la experiencia.



Para secarnos, nos vamos por el paseo que hay junto al río para ver desde arriba la catarata grande tambien conocida como "velo de novia".



El paseo es bastante largo, y a mi dolían los pies después de la caminata de ayer. Esta otra cascada es mucho mas grande y mas chula. Hacemos muchas fotos y pedimos que nos la hagan a los dos pero nos hacen una porquería. Luego caminamos un poco mas hasta donde se ve como llega el río hasta el borde y se forma la caída del agua ¡Impresionante!



Estamos molidos de tanto andar así que volvemos al hotel y como hace frío, nos tomamos algo caliente, mas cookies y luego un ratito de relax al spa. El jacuzzi esta muy caliente y nuestros pies lo agradecen.



Sobre las 18h, volvemos a la habitacion a arreglamos para ir a cenar y como no queremos andar mucho, nos metimos en el primer steak house que pillamos. Se llama Montanas y nos pedimos unos platos de comida enormes que estaban buenísimos ( bueno, el de José estaba algo picante).



El sitio es muy chulo, decorado con madera y fotos de las cataratas y de animales. Ademas, tiene chimenea que con el frío que hace fuera se agradece. Tras la cena y para bajar un poco la comida, damos un pequeño paseo hasta la catarata mas pequeña para verla iluminada. No es gran cosa porque la iluminación es muy pobre así que le hacemos un par de fotos.



Nuestra intencion era ir a la otra catarata pero entre el frío, la poca iluminación y el dolor de pies, decidimos volver al hotel. A las 22h ya estamos en la cama y en menos de 5 minutos estamos dormidos. Km recorridos hoy a pie aproximadamente:10

No hay comentarios:

Publicar un comentario