Ny: Miss Liberty y Brookling

27 de Octubre: Dia 1 en NY.

Nuestro primer dia en Nueva york nos despertamos a las 7 de la mañana, parece que ya hemos cogido el horario de aqui.A las 8, bajamos a desayunar al bufet y nos sorprende porque hay mucha variedad y buena calidad.Lo mejor son los donuts de todos los sabores, tipo dunkin donuts ¡mis preferidos!. Lo malo es que parece que eran los preferidos de todo el mundo y el camarero no daba abasto ¡¡¡todo el rato sacando bandejas porque se acababan en un santiamen jejeje!

Sobre las 9 salimos del hotel (un poco mas tarde de lo que yo hubiera querido pero bueno, no tenemos prisa, hay muchos dias en NY) y vamos andando al metro que esta a 5 minutos del hotel. Alli con nuestra metro card cogemos la linea R hasta whiteland ya que nuestra primera visita sera a la estatua de la libertad.El trayecto dura una media hora sin trasbordos ni nada, por lo que sobre las 9,30 estamos en el sur de manhatan. Andanmos hasta batery Park y vamos al castillo donde esta la taquilla para comprar las entradas.Sorprendentemente no hay nadie, pensaba que la cola seria interminable.Pues bien, pagamos los 13$ por cada una y salimos para ir a coger el barquito y ... es entonces cuando vemos una cola kilometrica que da la vuelta al parque!!! Ya sabia que teniamos que haber venido a primera hora pero bueno, las dos horas de cola ya no nos la quita nadie.

Para evitarla, ya sabeis que o madrugais, o comprais la tarjeta city pass y haceis solo la cola del scaner de seguridad. Nosotros, como he dicho hicimos dos hora de cola pero se paso rapido, ya que ibamos haciendo fotos a todo lo que ibamos viendo: rascacielos, nombre de la calle, taxis,etc

Antes de entrar a la carpa donde estan los arcos de seguridad, pasamos junto a esta estatua muy original:

Entre el frio y el dia gris, por fin embarcamos en el barquito que va hasta la bandera de gente.Encontramos sitio arriba y cuando nos acercabamos a la isla, la mejor foto que podiamos hacer era esta:

¡¡¡para que veais que no ibamos solos en el barco!!! Por fin llegamos a liberty island, donde esta la estatua cuyo 125 cumpleaños es mañana.

A nosotros la primera impresion que nos dio al verla tan cerca es que es mas grande de lo que imaginabamos. Todo el mundo nos decia que era muy pequeña y que alli se veia mas pequeña aun, asi que nosotros la esperabamos enana!!!!. Pero no, cuando estas a sus pies te das cuenta de lo grande que es.

Dimos un pequeño paseo por todo el parquecito que hay a los pies de la estatua y estuvimos un buen rato admirando las vistas que hay hacia manhatan.

Lo siguiente fue entrar al pedestal y al museo, que habia que hacerlo antes de las 15h. Alli hicimos una mini cola de 5 minutos, otra vez escaner de seguridad, revision de bolsos y para dentro. En el museo pudimos ver una replica de la antorcha, los pies de la estatua y el molde de la cara ademas de maquetas y fotos de como se construyó ¡¡¡todo muy interesante!!!

Despues del museo, tienes la opcion de subir arriba del pedestal y a la corona.Los tiquets de la corona se compran con meses de antelacion y nosotros no teniamos mucho interes en subir asi que solo subimos los "tropecientos" escalones hasta lo alto del pedestal.Esto es lo que se veia por dentro:

Una vez arriba, tienes unas vistas magnificas de Ellis Island y de todo el Sky line de Manhatan.

Como era bastante tarde y aun queriamos visitar muchas cosas hoy, volvimos a coger el barco (otra vez habia cola pero solo de 15 minutos) y nos despedimos de Miss Liberty viendo como iban llegando mas y mas barcos cargados de gente (como he dicho, mañana es el cumpleaños y a partir de ahi se cerrara al publico para restaurarla).

Antes de llegar a Manhatan, el barco hace una parada en Ellis Island donde esta el museo de la inmigracion.Nosotros no bajamos porque no nos interesa demasiado, y parece ser que casi todos piensan como nosotros porque solo bajan un par de personas.
Cuando bajamos del barco, decidimos comenzar la visita de la ciudad a pie y lo primero que hacemos es pasear por batery park. Alli habia varias estatuas interesantes

pero la que mas nos llama la atencion es la esfera que sobrevivio al atentado del 11-s. Se puede ver como sufrio daños por los cascotes que le cayeron encima pero alli esta.

La siguiente parada es la zona del distrito financiero de Wall street.

"GRACIAS" a los "indignados del 15-M" toda esta zona esta vayada ya que tienen convocada una huelga para esta tarde y como tienen miedo de que destrocen algo, hay vallas y policia por todos lados. Al menos, no han cortado hoy el puente de Brookling como hicieron hace unos dias y creo que lo podremos visitar con normalidad.
En la zona financiera nos topamos con el famoso toro (rodeado de vallas),

La fachada de la bolsa, que tambien esta con unos fuertes controles de seguridad,

y el cubo rojo que lo encontramos de casualidad buscando los puestecillos de comida donde van los brookers a comer (era ya medio dia y el hambre apretaba).

Como solo encontramos un puesto y no tenia muy buena pinta, entramos a un burguer King. Cuando llegó mi turno, hice el pedido en ingles y entonces veo como la chica que me atiende hace el pedido en español ¡¡¡con lo que me habia costado recordar como se decia "sin pepinillo" jejeje!!!.
Mientras comemos, por las cristaleras vemos como van las obras de la zona cero y tras la comida continuamos visitando esta zona.

Alli han hecho un "memorial" para recordar lo que alli sucedio hace ahora 10 años.

Las obras estan bastante avanzadas, pero desde alli no lo podiamos ver bien asi que andamos 5 minutos hasta las galerias "Winter Garden" desde las que hay unas vistas perfectas de como va la obra.

Ademas, el interior es muy bonito y hay un monton de cafeterias y restaurantes junto con algunas tiendas y zona de oficinas.

A la salida de Wintergarden, nos topamos con una limusina enorme pero iba ocupada asi que seguimos a pie nuestro recorrido, ahora hacia Trinity Church.

Trinity Church es una iglesia caracterizada por su campanario y por estar rodeada de un cementerio donde estan enterradas personalidades importantes de NY como el señor Fulton, inventor de la maquina de vapor. Ademas, llama mucho la atencion por su diseño que nada tiene que ver con los grandes edificios de alrededor.

En el exterior, nos encontramos con esta curiosa escultura.

Es una escultura de bronce de 6 metros de altura, del escultor Steve Tobin. Esta realizada tomando como base las raíces de un Sicomoro de 70 años que estaba plantado junto a St.Paul Chapel.Debido al desplome de las torres gemelas, el árbol fue arrancado con la suerte de que su copa y sus raíces cubrieron la capilla protegiéndola de la caída de escombros.

Al salir de aqui, seguimos direccion a la iglesia San Paul topandonos con los grandes almacenes century 21. Como ya estuvimos ayer de compras, hoy pasamos de largo asi que no se si sera interesante comprar alli (desde luego, debe de serlo porque todos los que salen van cargados de bolsas).

La iglesia de San Paul tambien es conocida como "Iglesia del Milagro" ya que esta muy cerca de la zona cero y a pesar de que ese dia quedo rodeada de escombros por todos lados, la iglesia no sufrio ni un rasguño.

Ademas, sirvio como base para llevar a los heridos y de refugio y sitio de descanso para todos los que ese dia estuvieron trabajando alli para ayudar. Por esto, se ha convertido en una especie de "Museo del 11-s" y se pueden ver muchos recuerdos y cosas de ese dia:

Acabada la visita de las iglesias por hoy, nos encaminamos a la zona del pier 17 pasando por algunos edificios curiosos, como este parking automatico donde dejas tu coche en la planta baja en una especie de "montacargas" y este automaticamente lo sube la piso correspondiente y lo apila en su plaza.

La zona del pier 17, estaba muy animada con un monton de tiendas y restaurantes con sus terracitas con vistas a los barcos.

Pero nosotros no buscabamos bares ni terracitas, sino una buena foto del puente de brookling.

Desde alli habia una buena panoramica pero queriamos ver el atardecer desde la otra orilla y se nos estaba haciendo tarde asi que nos dimos una buena caminata siguiendo las indicaciones hasta encontrar donde comenzaba el puente para cruzarlo a pie (¿cuantos kilometros llevariamos hoy?).

Cruzar el puente a pie es toda una experiencia ¿cuanta veces habiamos visto esa imagen en peliculas y en algun que otro videoclip? Ahora eramos nosotros los que estabamos alli cruzando el puente,parecia increible. Eso si, el puente esta dividido en dos zonas por una linea blanca, una para peatones y otra para ciclistas. Cuidado con no invadir la otra zona porque os atropellan!!!

Antes de llegar al otro extremo, comenzo el sol a ponerse asi que desde alli mismo tuvimos un atardecer precioso con la estatua de fondo.

Eran las 18h cuando pusimos un pie en la otra orilla ¡¡¡bienvenidos a Brookling!!! Como ya se habia puesto el sol, antes de ir a la famosa "playita" nos acercamos a la zona conocida como "Dumbo" donde podemos sacar la foto del puente con el empire state dentro. ¿curioso verdad?

La playita no quedaba lejos de alli asi que caminamos 5 minutos mas y cogimos un buen sitio con el tripode para hacer alguna foto (habia muchisima gente como nosotros con su tripode, incluso un fotografo con una pareja de novios hindus haciendose el reportaje de bodas).

Alli estuvimos casi una hora, esperando hasta que se hiciera completamente de noche y encendieran todas las luces.Por fin, se puso todo oscuro, hicimos la ultima foto y nos fuimos porque hacia un frio de muerte. Como habiamos andando tantisimo hoy, queriamos volver hacia Times Square (TS) en metro pero tuvimos un pequeño problemilla y es que no encontrabamos la parada. Cuando por fin la encontramos y nos sentamos en el tren, caimos desplomados (linea amarilla N-Q directa a TS). La parada de TS es enorme, como sera la parada de Sol en Madrid pero multiplicada por 10.Habia gente por todos lados y muchismas salidas a diferentes calles.Como no sabiamos por cual salir, lo hicimos por la que teniamos mas cerca y esto fue lo primero que vimos:

El reloj con la bola que anuncia la llegada del nuevo año. TS nos impresionó, con tanto luminoso por todos lados y tantisima gente. No me extraña que digan que es el centro del mundo y Ny la capital...

Picadilly Circus en Londres parece un chiste comparado con esto. Estuvimos un rato mirando todos los anuncios, carteles, tiendas, espectaculos,etc y decidimos cenar alli mismo. Elegimos el Europa cafe que tanto habiamos oido recomendar en los foros. Nos pedimos unas ensaladas gigantes con todo (estaban buenisimas) y para no engordar, de postre un pedazo de tarta de queso que estaba deliciosa. Habia oido que las tartas de queso en Ny son famosas por estar muy ricas ¡¡¡ y yo pienso probarlas todas para dar fe de ello jejeje!!!

Ahora que nos habiamos sentado un poquito, es cuando notamos lo cansados que estabamos asi que dejamos la visitas por hoy y nos fuimos hacia el metro pero...¡¡¡Nos topamos con la tienda de M&Ms

Despues de la tarta no me cabia nada mas pero entramos a curiosear un poco ¡¡¡habia de todo!!! No estuvimos mucho rato pero al salir vi la tienda de toys´urus y yo queria entrar asi que en contra de la voluntad de Jose entramos a echar un vistazo rapido.

Impresiona la noria que tienen dentro de la tienda ¡la mas grande del mundo dentro de una tienda! Por suerte para Jose, cerraban en 5 minutos asi que hicimos la foto y ahora si, linea naranja directa hasta nuestro hotel.Llegamos en 15 minutos y nos dio una alegria ver nuestra cama tan grande...

En menos de 5 minutos, Jose ya estaba dormido y yo me meti en la cama a escribir en el ipad las notas del dia de hoy pero se me cerraban los ojos asi que a las 22,30, estabamos los dos soñando.Buenas noches a todos desde la gran manzana...