Dia en los Museos

27 octubre Cambio de planes por la lluvia

Nos levantamos a las 7 de la mañana y al mirar por la ventana vemos que el dia esta gris y lluvioso. Tendremos que cambiar el recorrido de hoy asi que pasamos las fotos de la camara al disco duro para dejar la tarjeta libre, hablamos por el skype (wifi gratis en el hotel) con la family y bajamos a desayunar.A las 9 salimos a la calle y comprobamos que aun llueve y hace frío así que dedicaremos el dia a ver museos. Vamos al metro y nos bajamos en la parada de la calle 86 ya que nuestra primera visita va a ser el museo metropolitano Met.

Al salir a la calle vemos que ha dejado de llover pero esta todo mojado y el cielo gris asi que entramos al hall del museo. En todos ellos, el precio de la entrada es "recomendado", es decir, puedes pagar lo que te recomiendad (creo que aqui eran 25$) o lo que tu desees "donar".Nosotros optamos por ese pago y abonamos 4$. Al pagar, te dan una chapita que deberas llevar en una zona visible y ya puedes visitar todo menos alguna exposicion excepcional.

Nosotros dedicamos a la visita unas 2,30 horas ya que hay muchisimas obras de arte interesantes. Tambien vimos el templo egipcio que tienen alli pero habiendo visitado egipto, no tiene mucho interes perder tiempo alli.Por desgracia, las fotos de ese dia las perdimos casi todas asi que no puedo poner nada de este museo.

A las 12,15 salimos para ir al museo de historia natural andando ya que no llovia. Como sucedio en el Museo de Londres, a la salida habia puestos de perritos y de otras cosas y esta vez en vez de comernos un perrito, optamos por algo tambien tipico de Ny: los pretzel.Pedimos uno de pizza y estaba muy rico.

Para llegar al museo de historia natural, tuvimos que cruzar todo central park y cuando llegamos a las taquillas habia una cola enorme. Estuvimos una media hora y de nuevo usamos el sistema de la "donacion". Este museo es muy interesante y bastante grande asi que si llueve y no teneis nada mas interesante que hacer, es una buena visita. Tiene una zona con dioramas muy buena pero tampoco tengo fotos de alli, solo de las ultimas salas que visitamos dedicadas a los dinosaurios.

Antes de irnos, tambien echamos un vistazo a la zona de animales marinos pero la sala mas chula que es donde esta la ballena a tamaño real, estaba cerrada ya que estaban organizando un evento de sony ¡¡¡que sitio mas chulo para cenar!!!

Del museo salimos directos a la parada de metro sin tener que ir a la calle.

Cogimos la linea azul, directos a Canal street donde esta China town y little italy. Al llegar al barrio de nuevo se puso a llover asi que como ya eran las 14,30, buscamos un sitio para comer y elegimos Lombardis, que era otro de los recomendados. Por supuesto pedimos la famosa pizza de albondigas y dos cocacolas y por 34$ nos pusimos morados.

cuando acabamos de comer, llovia muy poquito asi que aprovechamos para dar un paseo por little italy. Fue un poco agobiante ya que en todos los restaurantes nos iban parando para ofrecernos su carta o algun descuento para comer alli.

Sin darnos cuenta, pasamos al barrio chino y la verdad que no nos gusto mucho.Despues de haber estado dos veces en china, no tenia ningun interes perder tiempo alli ademas de que eso que dicen de que pasear por alli es como si pasearas por china...será porque los letreros estan en chino ya que no se parece en nada mas!!!

Lo que si visitamos fue el templo budista de mahayana para ver si es cierto que tenia mas de 100 budas dorados.Estuvo bien la visita.

Con esto, ya habiamos cumplido con el planing de hoy y como la tarde seguia lluviosa y hacia mucho frio, pensamos que lo mejor era resguardarse en algun centro comercial ¡¡¡viva el consumismo!!! Fuimos al Century 21 donde ayer pasamos de largo y aquello estaba a reventar de gente. Se ve que todo el mundo penso lo mismo que nosotros...
Habia algunos chollos pero todo estaba desordenado y la mercancia era bastante anticuada asi que salimos con las manos vacias. Volvimos a coger el metro y como aun faltaba 1 hor para que cerraran Bloomingdails, allá que fuimos a hacer unas compras en su perfumeria.

Cuando cerraron a las 21h, en la calle hacia un frio insoportable y seguia lloviendo asi que ambos estuvimos de acuerdo en volver al hotel y cenar alli. Subimos la comida a la habitacion y vimos la tele un rato. Salieron las imagenes de lo que liaron la noche anterior en Wall street los del "15-m" y en la prediccion del tiempo, vimos que para mañana daban en Ny 0 grados y posibilidad de heladas ¡¡¡con razon hacia tanto frio!!! Esperamos que por lo menos mañana no llueva...